Bitcoin

La nueva ley ruLos legisladores rusos han aprobado un proyecto de ley que otorga estatus legal a las criptodivisas, como el bitcoin, pero prohíbe que se utilicen para pagar bienes y servicios.sa prohíbe el pago de bienes y servicios a Bitcoin

Los legisladores aprobaron el proyecto de ley de Activos Financieros Digitales (DFA) el 22 de julio después de su tercera y última lectura.

Ya había ganado el apoyo de legisladores de alto nivel como Anatoly Aksakov, quien encabeza el comité de mercados financieros del parlamento.

En un país donde el BTC se mantiene con tanto escepticismo, el proyecto de ley aprobado sobre los activos digitales representa una versión significativamente diluida del original. Una versión anterior de la ley proponía imponer multas de hasta 7.000 dólares o siete años de cárcel a los individuos que compraran Bitcoin Evolution con dinero en efectivo.

La nueva ley reconoce los activos digitales „como un agregado de datos electrónicos capaces de ser aceptados como medio de pago… [pero] no pueden ser utilizados al mismo tiempo para pagar por cualquier bien o servicio“, según un informe de la agencia de noticias Tass.

Los rusos conservan el derecho legal de comprar y mantener bitcoin (BTC) y otros activos criptográficos como una inversión, pero hay una trampa. „La posesión de moneda digital, su adquisición y transferencia por medios legales sólo se permiten si se declaran“, exige la ley.

Según el informe Tass, el banco central de Rusia asumirá un papel importante en la regulación de las monedas virtuales. „El banco central tendrá el derecho de determinar las características de los activos digitales accesibles sólo para inversores cualificados“, informó la agencia de noticias.

Además, las monedas virtuales „podrán ser emitidas, compradas y vendidas y registradas en el marco de sistemas de información especiales“ y „los sistemas y sus operadores se ajustarán a las leyes rusas y se inscribirán en un registro pertinente mantenido por el Banco de Rusia“.

También preveía castigar a las empresas que emiten u operan monedas virtuales sin la aprobación del banco central ruso, con multas de hasta dos millones de rublos o unos 28.000 dólares.

La temporada de monzones del 2020 y el estrés de las presas amenazan a los mineros chinos de Bitcoin

Los partidarios de la moneda digital han estado debatiendo la temporada del monzón de 2020 en Asia oriental y la posibilidad de que cause estragos en las grandes explotaciones mineras de bit bitumen situadas en China.

Las estimaciones recientes señalan que China tiene el 50% de la capacidad mundial de extracción de bitcoin, pero si las instalaciones mineras se ven afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, la tasa de hachís de Bitcoin podría caer rápidamente.

Durante la primera semana de julio, la tasa de hachís de la red de Bitcoin (BTC) alcanzó los 125 exahash por segundo (EH/s). Además, el precio del activo criptográfico ha estado serpenteando en la región de los 9.000 dólares desde hace un tiempo.

Desde el 7 de julio, el hashrate de BTC ha bajado de 125 EH/s a aproximadamente 110 EH/s el 21 de julio, perdiendo un 12% de hashpower. Otros activos de SHA256 como bitcoinsv (BSV) y bitcoin cash (BCH) también tienen una buena porción de hachís proveniente de China.

Author

info@pedalspreservation.org